MERCADEO

De La Cruz da protagonismo a las plantas para Burger King

Liz Unamo| 2 de diciembre de 2022

Campaña Burger King

Siendo la primera línea de productos “plant-based” en Puerto Rico, Burger King y De La Cruz invitaron a que todos le diéramos a las plantas el papel protagónico.

Con el objetivo de conectar a su audiencia tradicional con un concepto innovador el equipo de De La Cruz y Oleada Films usó como referencia a las personas que de pequeños tuvieron el papel de planta en sus obras teatrales.

La meta de Daniel Pérez, VP de mercado de Burger King Puerto Rico es: “ofrecer una variedad de productos para toda persona dentro de nuestro universo de consumidores”. La promesa de marca con esta propuesta es ofrecer una variedad de opciones a base de plantas que gocen del mismo sabor que la audiencia prefiere.

Esta idea fue puesto en marcha gracias a la productora colombiana, Oleahada Films, y a la agencia de la red Ogilvy, De La Cruz. Estas piezas se crearon con un montaje artesanal para asegurar llegar a la fibra de cada espectador con elementos de aspecto DIY.

Rafael Reina, Chief Creative Officer de la agencia, indica: “Partimos de un insight muy poderoso para comunicar nuestra nueva campaña, de alguna manera, antes cuando nos disfrazaban de plantas era para papeles secundarios, ahora las plantas en BK tienen un rol protagonista gracias al menú “plant-based y quisimos mostrar esas historias ”.  

La línea cuenta con el clásico Plant-Based Whopper, al que se le unen los nuevos Plant-Based Nuggets y Plant-Based Long Chick´n Sandwich para darle variedad a la oferta.