MERCADEO

Demostrar que somos reales socios de los clientes: Leo Burnett Colombia

27 de abril de 2020

Cristian Vergara

Mauricio Sarmiento, VP creativo de Leo Burnett Colombia

La industria publicitaria sigue su camino de adaptación a la nueva normalidad que plantea la pandemia del coronavirus. Uno de los principales desafíos en este contexto es encontrar oportunidades que permitan mantener la armonía del negocio en la comunicación.

Para Mauricio Sarmiento, VP creativo en Leo Burnett Colombia, la creatividad es la base fundamental sobre la cual siempre estará construido el negocio publicitario y, en ese contexto, las oportunidades deben nacer de allí.

“Nuestra filosofía The power of one nos lleva a pensar que siempre la creatividad debe ser bidireccional: no solo hacia el cliente, también hacia adentro de la agencia. No es posible pensar en un buen producto creativo, si cada uno de nosotros, nuestros colaboradores y nuestros clientes, no está a gusto con su forma de trabajar” explica.

Recientemente la agencia lanzó Publicis Schooling, una iniciativa en la que diferentes colaboradores dedican media hora al día a enseñar algo y compartir con otros empleados quienes, por la contingencia, deben trabajar en casa junto a sus hijos.

“Para nosotros ha sido un gran reto la adaptación porque, en lo personal, me gusta mucho el concepto de ‘botar corriente’ en una mesa de trabajo. Creo que el contacto social en nuestro negocio es muy importante y acostumbrarse a la virtualidad no es un proceso fácil” afirma Sarmiento.

Por otra parte, enfatizó que las agencias, y particularmente Leo Burnett Colombia, han multiplicado su intensidad laboral, pues en estos momentos es muy necesario acompañar a los anunciantes en sus procesos de adaptación. “Es en esta situación cuando debemos demostrar que somos reales socios de nuestros clientes”.