MERCADEO

Denny’s se aprovecha del blackout de Facebook e Instagram

14 de marzo de 2019

Liz Unamo

Dennys Tuit

Este miércoles las redes sociales Facebook, Instagram y Messenger sufrieron una interrupción mundial de sus servicios y Denny’s aprovechó este blackout para recordarles a los consumidores que esto nunca ocurriría con su red de restaurantes.
 
Usando su cuenta Twitter, la cadena de comida tuiteó: Instagram y Facebook están caídos, pero Denny’s siempre está abierto, obteniendo 1.330 retuits y 5.767 “me gusta” para las 5:12 de la tarde. Esto demuestra un ingenioso uso del humor negro.
 
La interrupción no causó mucha gracia a las redes afectadas. La administradora de publicidad de Facebook dejó de recibir dinero durante esta pausa de servicios, que para el cuarto trimestre de 2018 reportó US$16,6 mil millones en ingresos por publicidad.
 
También utilizaron Twitter para informar y calmar a sus usuarios. Oculus, propiedad de Facebook, informó vía Twitter que estaban al tanto del problema y que estaban trabajando para resolverlo.
 
Igualmente, Facebook en Twitter reconoció su problema con las personas que acceden al servicio. Utilizó la plataforma para decir: “Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS”.
 
Casualmente, ese mismo día Google Gmail, YouTube y Docs también experimentaron interrupciones.