MERCADEO

Diageo lanza su campaña navideña en las redes sociales y refuerza el mensaje #JOINTHEPACT

21 de noviembre de 2019

Liz Unamo

Diageo Drunk Driving

Diageo North America presentó su nueva campaña de redes
sociales #JOINTHEPACT en un esfuerzo por evitar la conducción en estado de
ebriedad durante la temporada navideña y respaldar la ambición global de la
compañía de recaudar 50 millones de promesas para nunca conducir en estado de
ebriedad.

 

“La noción de libertad es un privilegio, y la necesidad de pensar y actuar de manera positiva es esencial. Con estos conocimientos integrados en una campaña altamente visual, emotiva y fácil de involucrar, centrados en la mayor libertad de todos: nuestro derecho a permanecer vivos: estamos seguros de que los consumidores se conectarán a este mensaje y se comprometen a unirse al Pacto para nunca conducir con problemas de salud” dijo Caroline Rhodes, VP de Relaciones Corporativas de Diageo North America. “Aunque conducir en estado de ebriedad se encuentra en un nivel histórico bajo en EE UU, la realidad es que una de cada tres muertes por conducir en estado de ebriedad ocurre durante las vacaciones, y creemos que un solo accidente causado por conducir en estado de ebriedad es demasiado y puede prevenirse”.

 
En una serie de escenarios de la vida real con personas que ejercen su libertad de vivir sus vidas de la manera que deseen, ya sea en una celebración especial o durante las actividades diarias, el hilo narrativo muestra que levantan las manos de diferentes maneras como un símbolo de esa libertad. A medida que se desarrolla cada historia y crea conciencia con estadísticas sobre los efectos de conducir ebrio, la campaña invita a los consumidores a ejercer también su libertad para tomar decisiones que les salvan la vida, como planificar diferentes opciones de transporte o simplemente caminar, en lugar de decidir conducir.

En 2008, Diageo lanzó su programa insignia #JOINTHEPACT como parte de sus esfuerzos para evitar conducir ebrio en todo el mundo. Desde entonces, y con el apoyo de una amplia gama de marcas de la compañía, la iniciativa se ha activado en más de 40 países en los cinco continentes.