MERCADEO

Diageo y Anomaly lanzan versión femenina de Johnnie Walker y promueven equidad de género

27 de febrero de 2018

Liz Unamo

Jane Walker

En un nuevo esfuerzo por promover la equidad de género e invitar a las mujeres a la marca, la compañía de licores Diageo anunció el lanzamiento de Jane Walker, versión femenina del famoso caminante Johnnie Walker. Por primera vez en más de un siglo, la marca tendrá una edición limitada con una mujer como ícono de su botella.

“Jane Walker es la celebración de los muchos logros de las mujeres y un símbolo de empoderamiento para todos aquellos en el camino hacia el progreso en la igualdad de género” explicó Diageo en un comunicado. Este lanzamiento es la última parte de la campaña Keep Walking America, manejada por la agencia Anomaly, que comenzó en 2016 y apunta a un público más amplio, con anuncios que destacan a latinos y veteranos.

Jane Walker aparecerá en 250 mil botellas en EE UU en marzo, coincidiendo con la celebración del Mes de la Historia de la Mujer y del Día Internacional de la Mujer. Por cada botella producida, Diageo donará un dólar a las organizaciones que promueven a las mujeres, incluidas Monumental Women, un movimiento que reúne fondos para erigir un monumento en el Parque Central de Nueva York en honor a las mujeres sufragistas estadounidenses, y She Should Run, un grupo que incentiva el voto femenino.