MERCADEO

Diego Andrade de Orci: Destacamos los perfiles de creativos con enfoque interseccional en el Mes de la Herencia Hispana

Liz Unamo| 10 de octubre de 2023

Orci mes de la herencia hispana

En el marco del Mes de la Herencia Hispana (HHM), la agencia Orcí celebra a la comunidad con su seriado “Comunidades & Creators”. Aunque la agencia resalta a los latinos todo el año, este mes hacen énfasis en cómo la industria representa la latinidad en general y cuáles partes de esa identidad no están muy presentes en las comunicaciones del mercado hispano en EE UU.

Diego Andrade, SVP, Executive Creative Director de Orci, explica que al intentar promover una representación más diversa en la industria —de gente de las comunidades queer y trans, de gente de raíces indígenas, afrolatinas, de gente multicultural— la respuesta es siempre igual: esos creativos son difíciles de encontrar. Especialmente en posiciones de liderazgo.

Advierte que hay una multitud de creativos talentosos de comunidades poco representadas o que dedican su trabajo a amplificar la visibilidad de esas comunidades. Y no se encuentran mucho en posiciones de liderazgo precisamente porque la industria no les da esas oportunidades. “Sí existen y son increíbles” señala.

“Este año, en nuestro contenido de HHM, decidimos destacar los perfiles de algunas de estas personas, creativos y profesionales, con este enfoque interseccional. Cada uno de ellos es capaz de ser uno de los nuevos líderes que necesita esta industria. Pero solo si les damos la oportunidad. Por eso, depende de todos nosotros hacer algo al respecto”.