MERCADEO

Diego Luna y Jarritos muestran en una nueva campaña la jornada de los inmigrantes en EE UU

21 de octubre de 2016

Manuela Walfenzao

El video, dirigido por Diego Luna, contiene imágenes inspiradoras de los inmigrantes

La marca mexicana de bebidas Jarritos se alió con el director y actor Diego Luna para realizar su último comercial, The Journey. El video narra las luchas y los triunfos de los inmigrantes en EE UU y demuestra que Jarritos es una marca que celebra la diversidad cultural que convierte a EE UU en un gran país. La agencia encargada de la campaña fue WALO, que maneja esta cuenta en EE UU.

“Somos una marca con fuertes raíces en México y completamente aceptada en EE UU, también somos inmigrantes y conocemos bien esta jornada” dijo Luis Fernández, CEO de Novamex, dueños de las marcas Jarritos. “Nuestra intención fue agradecer a los consumidores y celebrar la belleza de esa jornada, los sacrificios de generaciones previas y la diversidad inherente a EE UU”.

Luna, como director del spot, rompió las reglas convencionales para narrar una historia conmovedora. Desde el casting hasta la música, buscan reflejar esta difícil jornada que atraviesan las personas cuando llegan al país y difunde el mensaje: Unidos estamos mucho mejor.

El director explicó que participó en la campaña porque cree en la importancia de compartir los desafíos, triunfos y la unidad de los inmigrantes en un momento histórico en el que la retórica negativa ha penetrado muchos espacios. El objetivo de este esfuerzo es crear conciencia de un problema importante que ha afectado al país y tendrá un impacto en las generaciones futuras.