MERCADEO

Digital for good: El tema central de la edición 2022 de IABday en Colombia

19 de mayo de 2022

Cristian Vergara

Olga Britto, directora general de IAB Colombia

IAB Colombia cumple 15 años de su llegada a Colombia y lo celebrará con una nueva edición del IABday. Este escenario de encuentro, organizado en conjunto con P&M, se ha consolidado como uno de los más importantes para anunciantes, agencias, medios, plataformas y empresas de servicios de mercadeo, que están comprometidos con el desarrollo del ecosistema de la publicidad digital y el marketing interactivo.

“Para IAB Colombia es un orgullo estar cumpliendo 15 años de actividades en el país, ayudando al desarrollo y la profesionalización de la industria de la publicidad y el marketing en la era digital. Hemos hecho grandes actividades a lo largo de estos años, apoyando a los profesionales en su actualización y en las buenas prácticas que una industria de tal magnitud debe tener y ofrecer a la sociedad” resaltó Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia.

Digital for good” será el tema central de esta edición del evento que se llevará a cabo de manera virtual en dos días. La idea con esta temática es mostrar todo lo que la industria digital tiene para aportar a las buenas causas. Los días miércoles 25 y jueves 26 de mayo, expertos y profesionales se darán cita en este congreso digital para presentar tecnologías, tendencias, metodologías, y casos de éxito del ecosistema digital del mercadeo y la publicidad que transforman la experiencia del consumidor.

Durante 2021, la inversión publicitaria digital en Colombia representó el 50% del total de inversión publicitaria en el país. Ante este hecho Britto resaltó: “Hablaremos de la responsabilidad que como industria tenemos en este momento, debemos enfocarnos en las buenas prácticas y por esto es importante que nos acompañen en el evento para que sigan actualizándose con los temas que nos unen como negocio y que de alguna manera involucran a toda la cadena de valor de la publicidad y el marketing en Colombia”.

En este 2022 las conversaciones del IABday girarán en torno a cinco temáticas específicas: Conocimiento y balance, Engagement, Protección y Seguridad, De usuarios a personas y Sostenibilidad e inclusión.

El evento contará con más de 20 conferencistas de talla internacional que expondrán temas relevantes en este momento en la Industria como: “El metaverso y sus 5 cambios (más 1)”, “La evolución digital más allá de la transformación” o “Cómo la diversidad puede impulsar la creatividad, la conexión, la innovación y la inclusión”.

Entre los speakers del IABday 2022 se encuentran: Claudio Flores, CEO de Altazor Intelligence; Paolo Miscia, socio fundador de Vertimedios; Walter La Mendola, vicepresidente de AVOD y Ad Sales Partnerships de Paramount América Latina; Carolina Rodriguez, senior Ad Sales Manager de Paramount México, y Gabriel Alzate, vicepresidente de Innovación Digital en Red5G y Fundador GAT Digital.