MERCADEO

Diversidad & Inclusión se refiere a valores y el marketing multicultural a generar valor: Luis Miguel Messianu de alma

5 de noviembre de 2020

Liz Unamo

Luis Miguel Messianu 2019

Para Luis Miguel Messianu, fundador, presidente creativo y CEO de alma, diversidad e inclusión (D&I) no es lo mismo que marketing multicultural. Lo primero se refiere a los valores, mientras que lo segundo a generarlos. 

Explicó que D&I es un esfuerzo interno de una corporación que se compromete a fomentar un entorno de trabajo que inspire la diversidad de representación y pensamiento, promueva y celebre la inclusión y brinde oportunidades equitativas para todos. “Mientras que el marketing multicultural es un esfuerzo externo para promover y vender productos o servicios, incluida la investigación de mercado y la publicidad a una o más audiencias de un segmento cultural específico” dijo en un artículo en llbbonline.

Messianu destacó que ya está demostrado que D&I es una fuente de enormes beneficios para las organizaciones, “ya que las diferencias en los antecedentes, experiencias y pensamiento conducen a una mayor innovación e insight”. Sin embargo, estos dos últimos, “deben comunicarse a los consumidores multiculturales de una manera relevante y auténtica, y eso solo es posible si se cuenta con una estrategia de marketing multicultural adecuada” dijo.

“Y es hora de canalizar el poder de esas iniciativas en programas de marketing culturalmente significativos que involucren al consumidor multicultural moderno. Este es quien realmente impulsará las marcas para que las empresas crezcan” concluyó.