MERCADEO

Dove, Getty Images y la plataforma Girlgaze presentan su Proyecto #Mostremos

8 de abril de 2019

Cristian Vergara

Mostremos Getty

#Mostremos (#ShowUs) es un banco de imágenes de gran valor, creado por mujeres y representando a mujeres que buscan destruir los estereotipos de belleza para mostrarse tal y como son, no como otros creen que deberían ser.

El proyecto #Mostremos se creó en asociación con Getty Images y Girlgaze, una red de 200.000 creativos andróginos que identifican a las mujeres en todo el mundo. Esta biblioteca de imágenes estará disponible para ser usada por los medios de comunicación y los anunciantes para sus campañas.

“Durante más de 60 años hemos creído en liberar a las mujeres de ideales de belleza restringidos y hemos mostrado diversidad de la belleza en nuestra publicidad. Sin embargo, esto no es suficiente, y no podemos hacer el cambio sistémico que necesitamos solos” dijo Sophie Galvani, VP global de Dove.

Amanda de Cadenet, fundadora y directora general de Girlgaze, dijo: “El proyecto #ShowUs es una iniciativa de cambio de juego para nosotros, ya que sabemos que cuando hay más diversidad detrás del lente, el resultado es impactante, creada por nuestra comunidad global de fotógrafos que se identifican con las mujeres y que comparten su perspectiva diversa de crear imágenes que representan la belleza femenina con sinceridad”.

“Si bien hemos visto un cambio positivo en la popularidad de la fotografía que representa de manera realista a las mujeres, hay mucho más por hacer. El proyecto #ShowUs romperá los clichés visuales en una escala sin precedentes, e invitamos a todos los medios y anunciantes a unirse al movimiento” concluyó la doctora Rebecca Swift, directora de Creative Insights en Getty Images.