MERCADEO

 Dove regresa al Super Bowl después de 18 años con “Body Confident Sport” desarrollado conjuntamente con Nike

18 de diciembre de 2023

Un estudio reveló que 45% de las adolescentes globalmente abandonan los deportes debido a una baja confianza en su cuerpo

La marca Dove anunció que está de regreso en el Super Bowl con un comercial de televisión de 30 segundos, que se estrenará en el primer cuarto de la noche del partido. En 2006 destacó con un anuncio sobre la importancia de aumentar la autoestima en las niñas, y ahora regresa con un enfoque similar: un mensaje sobre promover la confianza en el cuerpo de las niñas para que sigan practicando los deportes que aman.

La marca regresa a la noche más importante del fútbol con un llamado a #KeepHerConfident a través del Proyecto de Autoestima de Dove y el NUEVO programa ‘Body Confident Sport’ desarrollado conjuntamente con Nike.

Dove co-encargó una investigación para comprender el impacto de la insatisfacción corporal en las niñas que practican deportes. El estudio reveló que el 45% de las adolescentes en todo el mundo abandonan los deportes debido a una baja confianza en su cuerpo. Ante esto, Dove y Nike se asociaron para crear Body Confident Sport, un conjunto de herramientas de entrenamiento, único en su tipo y científicamente probado, para que niñas de 11 a 17 años desarrollen la confianza en su cuerpo, lo cual apoyará el nuevo mensaje del  Super Bowl.

“Dove tiene la misión de hacer del deporte un lugar donde todas las niñas puedan prosperar y sentir que pertenecen” dijo Leandro Barreto, vicepresidente sénior de Global Dove Masterbrand. “La prevalencia del lenguaje corporal negativo en los deportes y el énfasis en la apariencia por encima de la capacidad perjudica la confianza en el cuerpo de las niñas. Como el mayor defensor de la autoestima de las niñas a nivel mundial desde 2004, estamos encantados de regresar al Gran Juego y utilizar este escenario masivo para impulsar una conciencia significativa sobre este importante tema y ayudar a las niñas a seguir practicando deportes”.

El Proyecto Dove de Autoestima ha llegado a más de 100 millones de jóvenes con herramientas y recursos sin costo desde su inicio en 2004, y está en camino de llegar a 250 millones para 2030.