MERCADEO

Ed Rivero de Cortez Brothers: En The Foundry trabajamos con una nueva raza de realizadores

28 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Rivero: En esta nueva división ofrecemos un servicio de producción digital completo

Cortez Brothers inició hace seis meses una nueva división, en alianza con Havoc Content, llamada The Foundry. Ed Rivero, cofundador y productor ejecutivo de la casa productora, explicó que esta iniciativa surgió para satisfacer la gran demanda de proyectos digitales. Optaron por crear una división especializada, que les permite acceder no solo a los directores de su roster, sino a otros que se especializan en este formato y hacen la producción completa.

“Ofrecemos un servicio de producción digital completo, que incluye toda la posproducción y efectos, y a veces hasta fotografía, todo con un enfoque millennial y ágil” destacó Rivero. “Ya que The Foundry es una división de Cortez Brothers y Havoc Content tenemos la flexibilidad de trabajar en el mercado hispano y el general, siempre procurando encontrar al director indicado para el proyecto. Actualmente tenemos cerca de 30 realizadores en el equipo, y todos son muy ágiles, creativos y están acostumbrados a los presupuestos para digital”.

Están abriendo oficinas satélite en distintas ciudades como L.A., Miami, Chicago, y Nueva York. Rivero señaló que buscan alianzas con directores locales y han encontrado talento estelar en cada ciudad.

“Existe una nueva raza de realizadores, quienes no son solo directores. A veces son directores de fotografía y editores y todo su enfoque es más inclusivo, es como si sumaras a otro creativo al equipo para que ejecute tus ideas. Los directores del Foundry tienen muchas habilidades y sus producciones son realmente ágiles. Vienen de un lugar distinto, no se preocupan por cómo se producía una campaña para TV hace diez años, se enfocan en encontrar soluciones no tradicionales para generar el contenido visual que hoy se consume” añadió.

Hasta el momento han realizado proyectos con agencias y marcas como Conill, Marca, Latinworks, Zubi, Telemundo, Harley Davidson, entre otras.