MERCADEO

Efraín Mendicuti de Twitter: La industria necesita dejar atrás el paradigma del alcance masivo

16 de noviembre de 2018

Cristian Vergara

Efrain Mendicuti

De acuerdo con IAB México, la inversión digital en el país seguirá creciendo hasta llegar a poco más de 20% del total y una tendencia similar se espera en el resto de la región. La compra programática sin duda sigue ganando terreno y las principales plataformas sociales, como Twitter, nos hemos orientado más a video.

Sin embargo, según explica Efraín Mendicuti, Head of Agency Strategy SpLatAm en Twitter, el reto es romper con el conocido Social Jail.

“Estamos viendo que cada vez más marcas dejan atrás el viejo paradigma del alcance masivo conocido como cheap reach que encuentran en plataformas tipo “veme a mí” para comenzar sus esfuerzos, lanzando campañas, promociones o nuevos productos primero a una audiencia relevante, cuando están más receptivos, que encuentran en Twitter por su mindset de ‘ve eso’, para después conseguir alcance incremental en otras plataformas” explica el ejecutivo.

Añade que tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning son recursos que veremos cada vez más en la industria publicitaria, no solo en digital business analytics, sino también para identificar mejores prácticas y construir modelos predictivos para desarrollar esfuerzos futuros más eficaces y en temas de servicio al cliente, donde los sistemas automatizados de respuesta, comúnmente conocidos como chat bots, son cada vez más sofisticados.

“Estos son capaces de dar soluciones para planear un viaje (@Smartraveller), adquirir la mejor tarjeta de crédito para ti (@HSBC_MX), obtener recetas (@KnorrMexico) o hasta pedir información detallada para comprar un automóvil, como se está haciendo ya en otros países (@AudiJapan). La ventaja de utilizar sistemas automatizados de respuesta en plataformas como Twitter, es que ayuda a acelerar y escalar la cantidad de respuestas que se pueden atender para filtrar y canalizar aquellas solicitudes que requieran una atención humana” explica el ejecutivo.