MERCADEO

El 65% de los consumidores espera que las marcas promuevan la diversidad y la inclusión en la publicidad online, según WARC

8 de diciembre de 2021

Liz Unamo

Spotlight US

Un año después de la publicación de la Guía de WARC sobre el activismo de las marcas en la era de Black Lives Matter, el recién lanzado Spotlight US de WARC mide el progreso de la DEI en la industria, y lo que se necesita para mantener el impulso.
 
Cathy Taylor, US Commissioning Editor en WARC, dice: “Hay tanto trabajo por hacer hacia la igualdad de oportunidades en la industria del marketing que el tema necesita un compromiso continuo y una revisión. Tanto si se trata de contratar y retener talentos, como de la respuesta de los consumidores a los anuncios que presentan representaciones diversas, los fundamentos del argumento a favor de la diversidad -tanto en términos de personal como de resultados de marketing– se centran cada vez más en los datos”.
 
“Las pruebas y los datos esbozados en este último Spotlight que se acaba de publicar, ponen de manifiesto que, a pesar de algunos avances positivos, la DEI general en los medios de comunicación, el marketing y la publicidad se está quedando atrás” agrega Taylor.
 
Entre los temas clave en el Spotlight US de WARC: DEI in marketing: How it’s progressing – and how it isn’t, destaca que los consumidores estadounidenses quieren ver representaciones diversas en los anuncios online, pero las marcas no necesariamente las cumplen.
 
Un estudio realizado a principios de este año por Meta reveló que el 65% de los consumidores estadounidenses espera que las marcas promuevan la diversidad y la inclusión en su publicidad online, pero el 53% ” no se siente plenamente representado en la publicidad online actual”.
 
Sin embargo, a pesar de que algunas marcas tardan en actuar, el estudio descubrió que las campañas en Facebook con una representación más diversa tienden a tener un mayor recuerdo del anuncio en comparación con las campañas que presentan una única representación tradicional.