MERCADEO

El Ad Council pide acelerar la acción y pone todo su peso nacional en la campaña climática

14 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Change Climate AD Council

El ciclo de noticias de este verano ha estado dominado por el calor récord, las sequías, los incendios forestales y los huracanes que afectan a las familias de todo el país, y salpicado por el aleccionador informe del IPCC etiquetado como ‟Código Rojo para la humanidad”.

Pero la mayoría de los estadounidenses no habla del cambio climático. Según una nueva encuesta publicada por la Coalición por la Energía Potencial, aunque más del 60% de los estadounidenses están preocupados (o muy preocupados) por el cambio climático y el medio ambiente, solo el 14% habla del tema con frecuencia.

En vísperas de la Semana del Clima (del 20 al 26 de septiembre), Science Moms y Potential Energy Coalition se unen al Ad Council para poner en primer plano la acción climática con una campaña publicitaria de servicio público a escala nacional.

Los anuncios, protagonizados por madres científicas que cuentan sus propias historias, pretenden llegar a las familias de todo el país con el mensaje de que el cambio climático requiere una acción urgente.

El Ad Council, la organización sin ánimo de lucro que está detrás de campañas emblemáticas como la de prevención de incendios forestales (Smokey Bear), ‟A Mind is a Terrible Thing to Waste” (Una mente es algo terrible de desperdiciar) y ‟Friends Don’t Let Friends Drive Drunk” (Los amigos no dejan que los amigos conduzcan ebrios), aborda los problemas más críticos a los que se enfrenta el país. Las campañas del Ad Council suelen recaudar anualmente más de 30 millones de dólares en tiempo y espacio donados a los medios de comunicación.

Según el informe de agosto del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, este es un momento de código rojo para la humanidad. La ventana para actuar se está reduciendo rápidamente, y solo quedan diez años para evitar los cambios más catastróficos.

‟A través de esta campaña, Potential Energy y el Ad Council están poniendo una estaca en el suelo al ir a lo grande y a nivel nacional para despertar y comprometer a Estados Unidos” dijo John Marshall, director general de la Coalición Potential Energy. ‟El cambio climático no es político: amenaza nuestro presente y nuestro futuro, y requiere una acción colectiva inmediata por parte de todos nosotros. Más tarde es demasiado tarde”.