
Las oportunidades para 2025 están en anticiparse, personalizar y generar confianza
Con un 18% de los consumidores planeando gastar más que el año pasado y un 24% aún indeciso sobre su presupuesto, El Buen Fin 2025 representa una oportunidad decisiva para las marcas que sepan conectar con las expectativas del nuevo comprador mexicano, según el más reciente estudio de YouGov.
Para la edición 2025 de El Buen Fin el reto no está solo en ofrecer descuentos, sino en comunicar valor real y construir confianza, ya que el 51% de los compradores se declara escéptico sobre la autenticidad de las ofertas.
El auge digital continúa: las compras online en México crecieron 26% de enero a agosto, respecto al año pasado, y 55% de los consumidores reconocen haber sido influidos por redes sociales al decidir sus compras. Este cambio confirma la importancia de fortalecer la presencia digital y apostar por experiencias de usuario integradas, desde catálogos interactivos hasta recomendaciones basadas en inteligencia artificial. Para esta edición, el 30% de los consumidores planea adelantar sus compras navideñas durante El Buen Fin, y 39% considera probable utilizar inteligencia artificial para encontrar promociones o recibir recomendaciones personalizadas.
“El Buen Fin ya no es solo una temporada de descuentos: es un termómetro del estado del consumidor mexicano. Las marcas que entienden sus motivaciones —y aplican inteligencia de datos para responder en tiempo real— serán las que ganen relevancia sostenida,” afirmó David Eastman, VP de Latinoamérica en YouGov.
En conclusión, las oportunidades para 2025 están en anticiparse, personalizar y generar confianza. En un entorno, en el que el consumidor se informa más, y al mismo tiempo es más previsor y cauteloso; , las marcas que que capitalicen el verdadero potencial de esta temporada, serán aquellas que dentro de su estrategia combinen tecnología, empatía y transparencia.
YouGov México: el café se consolida como territorio estratégico para las marcas
YouGov México revela cómo conectar con la Gen Z en cada plataforma