MERCADEO

El desafío será mantener el crecimiento del mercado de comestibles en 2021: Kantar

7 de octubre de 2020

Liz Unamo

Referencial Mercado Covid

Matt Botham, director estratégico de Insights de Kantar Worldpanel, dijo que calculan que para fin de año el mercado de comestibles terminará con un crecimiento del 13%. “El crecimiento de dos dígitos para el mercado de comestibles no tiene precedentes” agregó.

Según cifras reportadas por la firma de investigación en una sesión reciente de Kantar Talks, reseñada por WARC: el mercado de comestibles a domicilio está creciendo al 12% interanual (a septiembre de 2020); la frecuencia de los viajes de compras ha experimentado una caída del 10%; y ha habido un aumento del 24% en la cantidad gastada por viaje.

Para mantener este nivel de crecimiento este año hasta el 2021, los anunciantes deberán centrarse más que nunca en el consumidor y comprender los temas principales que impulsan las elecciones de los consumidores, según destaca.

El e-commerce ha sido “la historia del cierre” debido a la pandemia, reconoció Botham, que alcanzó un pico de 13% en agosto, pero alrededor del 90% de las ventas todavía se realizan en el comercio minorista físico. “Intenten maximizar la oportunidad de ventas para el comercio electrónico mientras puedan” aconsejó, “pero para el futuro deben pensar en cómo funcionan juntos esos dos canales, el online y el offline”.