MERCADEO

El festival El Sol presenta su campaña para la edición 2017: 8′20″

3 de abril de 2017

Cristian Vergara

El anuncio fue creado por Publicis

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, presentó su campaña para la edición número 32.

Bajo el concepto “¿Te imaginas la vida sin El Sol?”, el festival quiere consolidarse como el encuentro de referencia del sector publicitario en Iberoamérica, partiendo de un dato científico: la luz del sol tarda en llegar a la tierra ocho minutos con veinte segundos.

La campaña, desarrollada por Publicis, enfatiza que ocho minutos veinte segundos es exactamente el tiempo que tarda en llegar a la tierra la luz del sol, si alguna vez, por alguna causa, la estrella más cercana a nosotros se apagase. Una hipótesis cercana a la ciencia ficción que, contada con incuestionables datos científicos, muestra las devastadoras consecuencias que para el hombre y la tierra tendría la ausencia de la luz y el calor del sol.

La pieza publicitaria cuenta también con un importante desarrollo gráfico, donde reconocidos profesionales de la comunicación publicitaria en todas sus áreas se prestaron a aparecer totalmente congelados, poniendo así de manifiesto y de una forma creativa pero evidente, lo desapacible y gélido de un mundo publicitario sin el calor y la luz del Festival El Sol.