MERCADEO

El Grupo PHD presentó a PHD Argentina, Voltage y Drum

26 de agosto de 2021

Cristian Vergara

PHD Voltage

Conformado por PHD Argentina, Voltage Buenos Aires (agencia creativa exclusiva para Volkswagen) y Drum (división creativa), el grupo liderado por Daniel Santuccio cuenta con un equipo de más de 150 personas

Con 14 años en el país y una cartera de más de 15 clientes, PHD Argentina presentó a Ana Paula Pavese como la nueva CEO y Sabrina Mayotti como COO. La agencia estará lanzando dentro de los próximos meses su octava publicación llamada Shift – A marketing Rethink. “Se trata de un libro que explora cómo los especialistas en marketing pueden prepararse para repensar el marketing del mañana, hoy. En simples palabras explora cómo está cambiando la industria, las implicaciones para el talento y cómo los especialistas pueden prepararse para el futuro” comenta Pavese.

Por su parte, Voltage Buenos Aires forma parte del desarrollo global implementado por el Grupo Omnicom para brindarle un servicio integral a las marcas de Volkswagen de manera exclusiva. En Argentina la unidad comenzó a funcionar en el 2020 bajo el liderazgo de Daniel Albamonte.

Desde sus inicios y junto al equipo de Almap —hub regional para VW Group—, Voltage llevó a cabo varios proyectos como el lanzamiento de Amarok 258, Nivus, la línea GTS y el nuevo site de la marca en el país, entre otros. Este año el protagonismo se lo llevó el lanzamiento de TAOS, el nuevo SUV de Volkswagen, ya que se trató de una operación realizada para toda la región liderada desde Argentina. En palabras de Albamonte: “Nos motiva acompañar al Grupo VW en este momento de innovación tanto tecnológica como en materia de comunicación que vive la marca. Como equipo nos entusiasma comenzar cada proyecto y enfrentar nuevos desafíos. VOLTAGE Buenos Aires nació en un escenario de pandemia y eso nos agregó valor, nos hizo crecer con otra dinámica, otros tiempos y una estructura superflexible. Creemos que el buen clima de trabajo es el motor de las ideas”.

Finalmente, con presencia en más de 14 mercados en el mundo, Druma llegó a Argentina como la primera sede en Latinoamérica. Esta división se especializa en la creación de contenido de impacto para conectar a las marcas con sus audiencias en una forma significativa y auténtica, y así lograr influenciar en la cultura popular. Ezequiel Salas, Business Leader de DRUM Argentina, asegura: “Buscamos y encontramos soluciones de contenido creativo que funcionen como nexo entre lo que la marca quiere decir y lo que la audiencia está interesada en escuchar. Actualmente estamos buscando nuevas oportunidades y generando ideas disruptivas para nuestras marcas. Ya tenemos varios proyectos en marcha que probablemente dejarán su huella en lo que resta de este año”.

“Esto significa un gran comienzo para nosotros. En nuestro recorrido el trabajo en equipo, la colaboración y el coraje fueron, son y seguirán siendo ejes fundamentales para seguir creciendo unidos y firmes. Estamos convencidos de que, para llegar lejos, es fundamental caminar en equipo” finalizó Santuccio.