MERCADEO

El idioma se ha convertido en una barrera para los padres hispanos dice encuesta Univisión-AP

5 de agosto de 2010

Los hispanos están rezagados con relación al número de graduados de la escuela secundaria

En una nueva entrega de la encuesta de Univisión y Associated Press (AP) se ponen de manifiesto los obstáculos culturales y lingüísticos que presentan los latinos en EE UU. Existe crecimiento en los cuestionamientos acerca de si la inmersión en el inglés aísla en vez de facilitar la integración, esto se refleja en los problemas que presentan algunos padres para ayudar a sus hijos en las tareas escolares y la dificultad de comunicarse con los maestros.A pesar de ser conocidos como la minoría más grande y de mayor crecimiento, se puede observar que los hispanos están rezagados con relación al número de graduados de la escuela secundaria. El problema que representa el idioma se ha convertido en un debate que ha dividido a estados del país. En Arizona se ordenó retirar a los maestros con notorio acento extranjero de las clases de inglés, mientras que el gobierno federal incentiva a la enseñanza multilingüística en las escuelas.La encuesta realizada a nivel nacional, auspiciada por The Nielsen Company y la Universidad de Stanford, arrojó que el 78% de los hispanos tenía hijos inscritos en clases de inglés desde el jardín de infancia hasta la secundaria, y solo un 3% los tienen bajo enseñanza del español. El 20% de los padres latinos pueden comunicarse perfectamente con los maestros de la escuela, comparados con el 35% de la comunidad hispana que habla el idioma fluidamente. Sólo a un 42% de los progenitores les parece fácil colaborar con las tareas.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.