MERCADEO

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará workshop sobre mercadeo turístico en Cartagena Inspira

22 de agosto de 2017

Cristian Vergara

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR realizarán el Workshop: Estrategia Digital de Marketing Turístico, en el marco del Congreso Cartagena Inspira.

El taller brindará orientación práctica a las agencias de viajes y proveedores de servicios turísticos con el fin de concretar iniciativas que contribuyan a su competitividad, maximizando el potencial de las estrategias digitales.

Según los resultados arrojados por el World Economic Forum, WEF, que se llevó a cabo en Medellín durante el 2016, el turismo en Colombia representa aproximadamente el 6,1% del PIB del país, lo cual indica que Colombia está en el ranking de los principales destinos turísticos, prefiriendo a Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena como las ciudades predilectas. Este estudio de Turismo fue realizado por el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard (CID) y presentado por MasterCard.

Para María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo “para seguir avanzando en tener una Colombia como destino turístico de talla internacional, y sacar el mayor provecho a los destinos de posconflicto, es indispensable que toda la industria esté a la vanguardia de las herramientas que facilitarán la promoción y atracción de viajeros”.