
Esta colaboración estratégica busca, como primera medida, conectar las experiencias del consumidor con valores clave para ambas organizaciones
GUT presenta la primera acción para el gigante del comercio electrónico tras su reciente alianza estratégica con Williams Racing. El nuevo comercial de Mercado Libre con Franco Colapinto busca establecer un contacto natural de la marca con el mundo del automovilismo.
Esta colaboración estratégica busca, como primera medida, conectar las experiencias del consumidor con valores clave para ambas organizaciones.
Valeria Bazzi, directora sénior de Branding y PR de Mercado Libre, señaló: “Esta alianza transmite nuestra pasión por la innovación y la velocidad, cualidades fundamentales tanto para Williams Racing como para Mercado Libre. Refleja nuestro compromiso con las entregas rápidas y seguras, un pilar en la experiencia del cliente”.
El acuerdo va más allá del patrocinio convencional, alineando las estrategias de marketing de ambas compañías en las carreras de México y Brasil, donde los autos de la escudería y los trajes de los pilotos llevarán el icónico amarillo y logo de Mercado Libre. La elección del piloto argentino Franco Colapinto fortalece aún más esta conexión, permitiendo que la marca se asocie con una figura emergente en el deporte.
Desde GUT, Joaquín Campins y Christian Rosli, ECD de la firma, destacaron que la campaña busca resonar emocionalmente: “El automovilismo tiene la capacidad de evocar fascinación y adrenalina, dos elementos que se alinean con la promesa de Mercado Libre de entrega rápida. Conectar estas emociones con nuestro protagonista es el detonante que hace que la historia de la campaña cobre vida”.
El nuevo comercial de Mercado Libre con Franco Colapinto es un ejemplo de cómo una marca puede integrarse en el deporte para conectar con audiencias a través de valores compartidos. La alianza se centra en la experiencia del consumidor y en la creación de una narrativa que refuerce la identidad de Mercado Libre como una empresa orientada hacia la velocidad, tanto en las pistas como en su servicio de entregas.