MERCADEO

El nuevo escenario mundial y los desafíos de las marcas según Havas

19 de marzo de 2020

Cristian Vergara

Covid19 Havas

En solo 60 días vivimos un cambio de conductas sin precedente a raíz de la pandemia de COVID-19. Prima la incertidumbre y se trastoca el comportamiento de las personas, que se traduce en nuevos hábitos y las marcas deben adaptarse.

Las audiencias cambian sus consumos a partir de las cuarentenas: retrocede el OOH, pero crece de modo exponencial el consumo de noticias y de plataformas de streaming. La audiencia de los canales de noticias alcanza récord superior al de las Elecciones 2019.

¿Qué deben hacer las marcas?

Comprender el papel que una marca juega en la vida de las personas puede ser muy útil en momentos de crisis, entendiendo especialmente si la marca puede colaborar desde la perspectiva funcional del producto o servicio, o en los temas que son importantes de forma personal (facilitar la vida, hacer sentir tranquilas a las personas con sus decisiones, que se sientan protegidas, divertirse, etc.) y las que son relevantes para su comunidad o entorno, de forma útil y sostenida. 

“Así como el coronavirus cambia las relaciones entre las personas, seguramente también cambiará las relaciones que los ciudadanos tienen con las marcas. Aparecen necesidades de información y entretenimiento, pero también una demanda hacia otros contenidos donde lo que las marcas pueden aportar a lo colectivo confirma el papel relevante que vienen teniendo año tras año. Ante una nueva realidad queremos llevar nuestro punto de vista que nos permitirá reflexionar frente a este contexto dinámico y desafiante” comentaron desde el equipo de Research de Havas.

Ver informe para Argentina