MERCADEO

El Social Media Day Buenos Aires reunió a 1600 personas

1 de agosto de 2018

Cristian Vergara

Adriana Bustamante Social Media Day

En su novena edición en la Ciudad de Buenos Aires, el Social Media Day convocó en La Usina del Arte a 1600 profesionales y estudiantes que asistieron para descubrir las tendencias en medios sociales y nuevas herramientas de marketing digital.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Adriana Bustamante, directora de Digital Interactivo, y organizadora del Social Media Day. “Desde que comenzamos con esta iniciativa en 2010, llevamos más de 26 ediciones en distintos puntos del país. El gran crecimiento de este encuentro está relacionado con el rápido desarrollo que experimenta la industria” señaló Bustamante.

En la primera charla del encuentro, Andrea Fontana, CEO de WebAr Interactive, habló sobre “Marketing Screenless (Marketing sin pantallas)”, y planteó que las pantallas se vienen achicando cada vez más y aparece una oportunidad para que las marcas se expresen más allá de lo visual. “Mediante los asistentes de voz o con podcasts hoy las marcas también pueden relacionarse con los consumidores, ya que los usuarios consumen contenido de audio mientras realizan otra tarea”.

Luego fue el turno de Franco Amorosi, Agency Development Manager de Google Argentina, quien reveló distintas tendencias en Youtube. El expositor señaló que, en los próximos años, del tráfico mundial de Internet, el 80% del contenido va a ser video. “En la actualidad no solo se trata de brindar contenido entretenido, sino útil” detalló.

Antes del cierre, los organizadores anunciaron que los próximos eventos serán el 14 de septiembre en Paraná y el 5 de octubre en Córdoba. El Social Media Day se realiza cada año en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Paraná, Salta, Jujuy y Mendoza.