MERCADEO

Elda Bravo de ACA Films: Nos estamos embarcando y enfocando en aventuras de negocio más sólidas y creativas en EE UU

16 de diciembre de 2015

Manuela Walfenzao

Bravo: Estamos refrescando la perspectiva con directores más jóvenes y locales

Elda Bravo, presidente y fundadora de ACA Films, conversó con PRODU sobre la nueva visión que está implementando la empresa para 2016, cuando cumplen 25 años. “ACA se está embarcando y enfocando en aventuras de negocio más sólidas y creativas, especialmente en EE UU. Estamos reestructurando la visión hacia México, ya que la industria ha cambiado drásticamente”. Tras la partida de David Chipon, antiguo productor ejecutivo, Sandra Martín Del Campo, Lala Guemes y Raúl Pérez asumirán sus responsabilidades en México y Norteamérica.

“Nuestro centro será la publicidad en EE UU, el cine independiente de Hollywood, documentales, cortometrajes y sobre todo el contenido. Esta es la nueva realidad de ACA” explicó Bravo. “Este ha sido siempre un proyecto de colaboración y creatividad de alto nivel que se está moviendo en la dirección correcta”.

Bravo está involucrada en proyectos de cine independiente en Hollywood, es mentora de jóvenes estudiantes de cine y busca la adaptación de su empresa a nuevas realidades. ACA Films es una de las primeras empresas latinas incursionando en el cine independiente norteamericano.

“Estamos refrescando la perspectiva con directores más jóvenes y locales, que se adapten a los presupuestos y a los nuevos requerimientos de la industria. Actualmente el mercado digital tiene gran relevancia y por eso profundizaremos en este sector en EE UU, para desarrollar el modelo y luego aplicarlo a nuestra estrategia en Latinoamérica” concluyó.