MERCADEO

Emiliano Alvarenga es el nuevo director de Production & Content en HOY (Havas)

24 de abril de 2019

Cristian Vergara

Emi Alvarenga

HOY, la agencia creativa de Havas, incorporó a Emiliano Alvarenga como director de Production & Content, con el objetivo de consolidar el área de creación audiovisual bajo la visión de “producción a la velocidad de la cultura”.

Emiliano llega a HOY luego de desempeñarse como Executive Producer en MU Films. Anteriormente lideró el equipo de Cardinal Films en México y fue responsable del desarrollo del área de “Realities” en Canal 13 de Chile.

Emiliano comenzó a trabajar cuando tenía 16 años ayudando a su tío a desarrollar videos en eventos sociales. Mientras estaba en la universidad, uno de sus profesores le ofreció una vacante en producción de series de televisión. Después de 7 años trabajando para diferentes series, en las que se desempeñó como productor y luego como coordinador, decidió seguir adelante y comenzar a trabajar en publicidad y largometrajes. Se especializó en el mercado internacional, trabajando con varias de las principales agencias y productoras del mundo.

“Nuestra unidad de producción y contenidos es uno de los pilares fundamentales de la agencia. La incorporación de Emiliano busca seguir fortaleciendo el equipo, para continuar produciendo piezas de nivel internacional, tanto de manera interna como con productoras externas. La experiencia y la visión de Emiliano sobre el contenido y las marcas nos hacen un mejor equipo” sostuvieron Ernest Riba y Pedro Di Risio, managing directors de HOY.

Po su parte, Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, Executive Creative Directors de la agencia, afirmaron: “En HOY buscamos personas que sumen tanto desde lo profesional como desde lo humano, y Emiliano es una perfecta combinación de esas dos cualidades”.