TELEVISIÓN

Emilio Pila de Twitter: Transformándonos para que los usuarios puedan crear contenidos más completos

María Quintero| 16 de marzo de 2023

Emilio Pila TW

En el Festival de Málaga, Emilio Pila, responsable de Twitter Next España, habló sobre las nuevas funciones que se estrenaron recientemente en la plataforma, para que sus usuarios y creadores de contenido puedan utilizarlas a través de suscripción.  
 
“Hemos lanzando más novedades en tres meses que en los últimos tres años. Algo que nos llevaban pidiendo los usuarios es poder editar tuits. Ese gran deseo se ha convertido en una suscripción que se llama Twitter Blue, que está prácticamente en 25 países y permite editar textos, subir videos, escribir más de 4.000 caracteres en los tuits y trasmitir en vivo 42 minutos” comentó Pila.

Twitter está en proceso de transformación para que sus usuarios vean la plataforma más funcional y puedan crear contenidos más completos. El ejecutivo agregó que “fue necesario hacer esos cambios para que los usuarios no se marcharan a otra red a hacer estas actividades, abriendo espacios de edición de texto y otras funciones como el modo lector, una herramienta que les permite leer el artículo entero como si fuera prácticamente un documento PDF. Es muy interesante para el periodismo de opinión y demás creadores”.  
 
Brasil es el único país de Latinoamérica donde es posible suscribirse a Twitter Blue, pero se espera que pronto sean más los países de la región que puedan contar con la función.

Por otra parte, Pila comentó que próximamente los usuarios empezarán a recibir dinero directo por parte de sus seguidores o lectores, gracias a sus tuits en la plataforma. La red social más influyente del mundo, como la califica el ejecutivo, creó una herramienta que se llama Twitter coins, para remunerar a los usuarios. “Se trata de repartir tokens comprados con una tarjeta de crédito en la plataforma para dar propina a los tuits que más te gusten, puedes dar una moneda de 1 a 5.000. Al final son traducidas en dinero real por parte del creador que podrá hacer un retiro mensual”.

Expresó que también existen otras maneras para beneficiar económicamente a los que hacen parte de esta red social y es a través de Twitter Amplifique, haciendo un contenido audiovisual de una marca y anexando un pre-roll de video de seis segundos, delante de ese contenido.

Diario de Hoy

viernes, 24 de enero de 2025

Image

Eduardo Lebrija de Paramount: “Alcanzamos las metas trazadas en ingresos por distribución y estrategias publicitarias con Pluto TV”

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Javiera Balmaceda de Prime Video habla sobre la estrategia de contenido de la plataforma

• Calinos enfoca su 2025 en plataformas digitales y contenido rumano

• Ernesto Ramírez de Comarex: “Creo que va a haber una tendencia otra vez hacia los seriados largos estilo telenovela”

• Alexis Fridman de Perro Azul: “Estamos emocionados por aprovechar la experiencia de North Road para producir contenido más ambicioso”

• Estrategia de WBD: True crime con nueva mirada e IP recordadas

• Liliam Hernández de Universal Cinergía: “Tenemos buenas proyecciones con Prime Video en 2025”

• Orestes Aja de Atresmedia Internacional: “Nuestra plataforma atresplayer está muy fuerte en Latinoamérica y EE. UU.”

• MediaHub busca ampliar su catálogo con contenido factual

• Globo y Gaumont firman acuerdo de coproducción

• Durante Content Americas se realizó encuentro exclusivo entre representantes de la industria audiovisual de Iberoamérica

• Canal 13 de Chile asiste a Content para vender su contenido, buscar programación y encontrar alianzas

• Álex Suárez de Lodma Films: “Estamos buscando la pantalla correcta para contar la vida del comediante mexicano Manuel ‘Loco’ Valdés”

The perfect target de Caponeto y La covacha de Balassa Films ganaron el Copro y Kids Pitch de Content Americas 2025

• Galería de fotos Content Americas 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Duque Duque, presidente de TIS, que regresó a la distribución de contenidos

Samuel Duque Duque de TIS

Una de las noticias más relevantes de Content Americas 2025 fue el regreso de TIS a la distribución de contenidos. Detrás de este logro está Samuel Duque Duque, presidente de la compañía colombiana.

Image
ACTUALIDAD

• SAG-AFTRA anunció acuerdo tentativo con Telemundo Television Studios

• El Clúster Audiovisual de Madrid realizará el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual el 28 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Javiera Balmaceda, directora de originales para América Latina, Canadá y Australia de Amazon Prime, habló en Content Americas sobre la estrategia en contenidos de la plataforma en la región
Image
Image
Ernesto Ramírez, director adjunto de Comarex
Image
Image
Mariano Cesar, SVP general entertainment, original content and programming strategy LatAm; Pablo Zuccarino SVP and head of kids and animation Lat Am and portfolio strategy, international y Patricia Jasin, Senior VP of international TV distribution for Latin America and country manager for Colombia de WBD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Francisco Fullá, director de Estrategia, Operaciones y Desarrollo de Negocios de Canal 13
Image

Durante su participación en Content Americas, Álex Suárez, fundador de Lodma Films, compartió su perspectiva sobre la importancia de las propiedades intelectuales (IP) y el auge del true crime en las ferias internacionales como esta. Enfatizó que la compañía trabaja en proyectos con potencial global, como lo es llevar la vida de Manuel “Loco” Valdés a la pantalla.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Clúster Audiovisual de Madrid

El Clúster Audiovisual de Madrid llevará a cabo el próximo martes 28 de enero el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual, enfocado en la financiación privada y pública en el sector a largo plazo.