TELEVISIÓN

Desiree Reyes Peña de Ebribari Audiovisual: Trabajando en proyectos de coproducción con España

Maribel Ramos-Weiner| 14 de marzo de 2023

Desiree Reyes de Ebribari Audiovisual de República Dominicana

Desiree Reyes, productora de Ebribari Audiovisual de República Dominicana, se encuentra en el Festival de Málaga trabajando en varios proyectos de coproducción con España.
 
“Estamos en la fase de desarrollo con financiación cerrada. Por el momento no podemos dar más detalles. Esto es parte de una iniciativa que nos permite conseguir financiación para películas, que sin dejar de ser dominicanas, pueden ampliar la colaboración, los mercados y presupuestos con otras fuentes de financiación como las españolas” explica Reyes.
 
Para Reyes, quien asiste al MAFIZ por tercera ocasión, “es un festival muy importante para los que hacemos contenido en Latinoamérica. Es una oportunidad de encontrarnos con gente —potenciales colaboradores, público y los medios— a la que le interesa el tipo de contenido que estamos haciendo”.
 
Comentó que en República Dominicana existe una audiencia de cine nacional muy importante. Citó que antes de la pandemia y por varios años consecutivos, “tuvimos la cuota de mercado nacional más importante de toda Iberoamérica. Tenemos un público que ve las películas dominicanas en el cine y eso repercute en otras ventanas a las que llega la cinta, una vez cumplida la experiencia de las salas de cine”.
 
Mencionó con satisfacción que la película El brujo, que produjo Panamericana de República Dominicana y que distribuye a nivel internacional Spanglish Movies, la cual estrenó la primera semana de diciembre 2022, “permanece en cartelera en su decimoquinta semana en el cine dominicano. Ha sido estrenada en Puerto Rico y próximamente lo hará en salas de Panamá. Se trata de un cine que está por fuera de los algoritmos, teniendo un diálogo con el público en salas y recuperando audiencias de cine nacional para las salas de cine” sentenció.
 
Comentó que en vista de que los tiempos de las ventanas se han ido acortando, porque cada vez hay más películas y “da la sensación de que los productos envejecen pronto de cara al público”, tratan de que su estreno en TV paga, broadcast o plataformas sea rápido. “Eso va depender de la película —cada una tiene su propia historia— y de las circunstancias de sus ventas” finalizó.

Diario de Hoy

viernes, 24 de enero de 2025

Image

Eduardo Lebrija de Paramount: “Alcanzamos las metas trazadas en ingresos por distribución y estrategias publicitarias con Pluto TV”

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Javiera Balmaceda de Prime Video habla sobre la estrategia de contenido de la plataforma

• Calinos enfoca su 2025 en plataformas digitales y contenido rumano

• Ernesto Ramírez de Comarex: “Creo que va a haber una tendencia otra vez hacia los seriados largos estilo telenovela”

• Alexis Fridman de Perro Azul: “Estamos emocionados por aprovechar la experiencia de North Road para producir contenido más ambicioso”

• Estrategia de WBD: True crime con nueva mirada e IP recordadas

• Liliam Hernández de Universal Cinergía: “Tenemos buenas proyecciones con Prime Video en 2025”

• Orestes Aja de Atresmedia Internacional: “Nuestra plataforma atresplayer está muy fuerte en Latinoamérica y EE. UU.”

• MediaHub busca ampliar su catálogo con contenido factual

• Globo y Gaumont firman acuerdo de coproducción

• Durante Content Americas se realizó encuentro exclusivo entre representantes de la industria audiovisual de Iberoamérica

• Canal 13 de Chile asiste a Content para vender su contenido, buscar programación y encontrar alianzas

• Álex Suárez de Lodma Films: “Estamos buscando la pantalla correcta para contar la vida del comediante mexicano Manuel ‘Loco’ Valdés”

The perfect target de Caponeto y La covacha de Balassa Films ganaron el Copro y Kids Pitch de Content Americas 2025

• Galería de fotos Content Americas 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Duque Duque, presidente de TIS, que regresó a la distribución de contenidos

Samuel Duque Duque de TIS

Una de las noticias más relevantes de Content Americas 2025 fue el regreso de TIS a la distribución de contenidos. Detrás de este logro está Samuel Duque Duque, presidente de la compañía colombiana.

Image
ACTUALIDAD

• SAG-AFTRA anunció acuerdo tentativo con Telemundo Television Studios

• El Clúster Audiovisual de Madrid realizará el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual el 28 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Javiera Balmaceda, directora de originales para América Latina, Canadá y Australia de Amazon Prime, habló en Content Americas sobre la estrategia en contenidos de la plataforma en la región
Image
Image
Ernesto Ramírez, director adjunto de Comarex
Image
Image
Mariano Cesar, SVP general entertainment, original content and programming strategy LatAm; Pablo Zuccarino SVP and head of kids and animation Lat Am and portfolio strategy, international y Patricia Jasin, Senior VP of international TV distribution for Latin America and country manager for Colombia de WBD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Francisco Fullá, director de Estrategia, Operaciones y Desarrollo de Negocios de Canal 13
Image

Durante su participación en Content Americas, Álex Suárez, fundador de Lodma Films, compartió su perspectiva sobre la importancia de las propiedades intelectuales (IP) y el auge del true crime en las ferias internacionales como esta. Enfatizó que la compañía trabaja en proyectos con potencial global, como lo es llevar la vida de Manuel “Loco” Valdés a la pantalla.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Clúster Audiovisual de Madrid

El Clúster Audiovisual de Madrid llevará a cabo el próximo martes 28 de enero el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual, enfocado en la financiación privada y pública en el sector a largo plazo.