TELEVISIÓN

Gustavo Aparicio y Diego Musiak: Bajo el nuevo Spanglish Studios manejamos más de 30 IP y los primeros títulos en producción son 88 oruguitas y Origami

2 de febrero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Diego Musiak y Gustavo Aparicio de SPANGLISH MOVIES

Spanglish Movies, con su sello Spanglish Studios creado en 2022, tiene ya dos títulos originales en proceso: una cinta de animación titulada 88 oruguitas, que producen con Big Bang de Argentina, y la primera cinta inspiracional y de fe de la empresa, Origami, que arranca rodaje en julio entre Manhattan, EE UU y República Dominicana.
 
Diego Musiak, director de Contenidos Originales de Spanglish Movies, quien está supervisando alrededor de 30 IP, explicó: “Cuando se decidió lanzar Spanglish Studios, siendo Spanglish Movies la distribuidora más importante de theatrical en EE UU de cine latino y que maneja el área del Caribe, todos los creadores de la región se nos acercaron con proyectos que no podían viabilizar. Creamos Spanglish Studios para poder producir los contenidos en los que creemos y potenciar todas las voces que no llegan al mercado, pero que tienen un gran valor. Decidimos qué producto puede ser para EE UU hispano, cuál para LatAm y qué puede ser un proyecto global. En 2023 lo que cambia la mirada de Spanglish Movies con Spanglish Studios es poder pensar en contenido globales. De allí surge el tema de los formatos”.
 
Musiak refirió que están trabajando, por un lado, con gente de mucha trayectoria y, por otro, con jóvenes centennials que no tienen experiencia, pero sí un potencial creativo “impresionante”. “Con nuestra experiencia los podemos llevar al mercado”.
 
Mientras Musiak está centrado en los IP y desarrollos originales, Gustavo Aparicio, Managing Director de Spanglish Movies, se está concentrando en los estrenos en cine “que siguen siendo muy importantes y nos diferencian” apunta.
 
Entre los estrenos recientes mencionó Teacher Mechy, Receta y La trampa; además de El brujo, del director Archie López y su productora Panamericana Film, con los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes, que debuta en una semana en Puerto Rico y que ya estrenó en República Dominicana. “Si le va bien, la estrenaremos en la costa este de EE UU” apunta Aparicio.
 
Agregó que están trabajando en los estrenos del tercer y cuarto trimestre de este año: Odisea, una biopic de muy alto valor de producción de Ozuna, la cinta animada Capitán Avispa, con Juan Luis Guerra, Juanes y Luis Fonsi, quien es el personaje principal. Capitán Avispa está basada en la música de Juan Luis Guerra y tendrá un disco con canciones originales. Esta cinta estrena en diciembre.
 
También para fines de año se espera Colao 2, de Caribbean Cinemas. “Fue la primera que abrió todo el mercado caribeño e hispano de EE UU. Es uno de nuestros grandes tentpoles” dijo Aparicio.
 
Mencionó además que la serie Líos de familia, que hicieron en República Dominicana para Pantaya, está siendo estrenada en WAPA TV de Puerto Rico; y que Perfecto anfitrión, la cinta que desarrollaron para Hemisphere, con Sandra Echeverría y Pedro Capó, con créditos fiscales de Puerto Rico, “terminó siendo superexitosa en términos de ratings, producción y comercialmente para Hemisphere con el tema de los créditos fiscales” acotó.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas