TELEVISIÓN

Gustavo Rodríguez de Spanglish Movies: Somos una distribuidora de cine hispano que nos involucramos en todos los pasos

23 de junio de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Gustavo Aparicio Spanglish Movies

La distribuidora de cine Spanglish Movies, fundada en 2017 por Gustavo Rodríguez-Aparicio, ejecutivo con 25 años en la industria de distribución y ex-FOX, se especializa en películas originales para el mercado hispano de EE UU.  
 
“Somos distribuidores que nos involucramos en todos los pasos posibles, desde la creación hasta la comercialización de contenido, a fin de que los productores logren los mejores acuerdos comerciales y las plataformas el contenido que precisan para sumar suscriptores, disminuir la tasa de churn y aumentar el valor de sus empresas” explicó Rodríguez. Destacó que la columna vertebral siguen siendo los largometrajes para cine y la segunda ventana para las plataformas de streaming.
 
Indicó que generan contenidos de calidad de una manera costo-eficiente, particularmente en el Caribe, Miami y Nueva York. “Somos muy pocos haciendo productos para el mercado hispano con créditos fiscales de Puerto Rico y República Dominicana” citó.
 
Rodríguez enfatizó que su track record en estrenos “comercialmente viables en cines de EE UU, no solo provee una ventana única a futuros estrenos en el mercado hispano, sino también una herramienta para generar abonados en SVOD de forma costo-eficiente, construyendo simultáneamente lealtad a la marca”.
 
Con un portafolio de más de 150 películas, a la experiencia de distribución, Spanglish Movies sumó en 2020 las necesidades de los clientes a su red de creadores, para generar contenido original.
 
“Nuestro rol es facilitar la creación de contenido personalizado a las necesidades de cada plataforma y las capacidades de cada artista, agregando valor con financiación, estructuras de créditos fiscales, guionistas, directores, talentos y diseñadores de campañas de comercialización” comenta.

Entre sus clientes mencionó a Hemisphere Media Group y su streamer Pantaya; SOMOS Group, Netflix y HBO.