TELEVISIÓN

Gustavo Rodríguez de Spanglish Movies: Acuerdo entre Caribbean Cinemas y Pantaya para desarrollar y producir serie Líos de familia

26 de agosto de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Gustavo Aparicio Spanglish Movies

Gustavo Rodríguez Aparicio, socio gerente de Spanglish Movies LLC., reveló la firma de un contrato para el codesarrollo y la coproducción entre Caribbean Cinemas y Pantaya para la serie de comedia Líos de familia (12×30’).
 
Destaca Rodríguez que se trata de un IP de Caribbean Cinemas y los talentos principales son los comediantes dominicanos Raymond Pozo y Miguel Céspedes, los “Reyes del humor”. La producción se hará en República Dominicana por Caribbean Cinemas, y Pantaya tiene los derechos exclusivos de emisión para EE UU y Puerto Rico. Los directores de la serie son José “Pinky” Pintor y Frank Perozo.
 
Rodríguez considera que es “la serie en español con mayor valor de producción hecha en el Caribe”. Indicó que el desarrollo de los guiones está muy bien cuidado. El guionista principal es Pintor. Dijo que ya llevan seis meses en desarrollo y estará lista en diciembre.
 
Rodríguez, cuya empresa prestó los servicios de reunir a las partes, coordinar los temas legales y de financiamiento, el manejo de los tiempos, entre otros aspectos, indicó que el objetivo es llevar valor y calidad con productos únicos y caribeños —películas o series— que aporten tráfico y suscriptores a la plataforma.