MERCADEO

En tiempos de cuarentena, la creatividad más presente que nunca: La Escuela Argentina

17 de marzo de 2020

Cristian Vergara

La Escuelita

Ante los acontecimientos de público conocimiento y cumpliendo las disposiciones oficiales, la Escuela Superior de Creativos sigue adelante con sus clases en la sede Buenos Aires, pero de modo virtual.

“La tecnología nos permitió desde hace más de 12 años activar la plataforma de e-learning que utilizamos en cursos o seminarios regionales de Latinoamérica” confirma Tomás Balduzzi, director de la Escuela.

La plataforma está liderada por el director regional y la sede e-learning Kato Asato y su equipo, que atiende la carrera Regional a distancia, cursos y diplomados de especialización profesional y coordina la capacitación a los docentes.

El plantel local en Buenos Aires de 38 profesores y staff tuvo capacitación virtual sobre su uso y alcance durante todo el fin de semana y continúa el entrenamiento.

Desde hoy ya está activa la misma. Cada alumno fue informado durante el fin de semana y con su usuario y contraseña puede acceder al aula virtual de cada materia como habitualmente lo hace.

El profesor (también desde su casa) imparte la clase en nuestra plataforma, al que todos siguen por audio y video, comparten material audiovisual, gráfico, chat, encuestas, pizarra mágica, incluso pueden los alumnos participar, presentar ideas y comentar activándose cámaras simultáneas.

La plataforma es versátil, se usa desde cualquier computadora o vía una app en los smartphone (IOS o Android).

Asimismo, se refuerza esta acción con una campaña en redes que alienta a enfrentar este tiempo de cuarentena con creatividad y preservación de los contenidos de la carrera sin perder la currícula.

“Decidimos que el coronavirus NO entre a la Escuela, por eso nos mudamos a la plataforma ELEARNING, donde los alumnos encontrarán todas las clases EN VIVO. Hacemos este esfuerzo para que al mismo tiempo de cuidarlos puedan seguir con la mejor educación creativa de la Argentina” comenta Ricky Bianchi, director de la Escuela.

Las herramientas de educación digital son la salida productiva e integradora para atravesar esta situación de la manera más profesional posible.