MERCADEO

Encuesta Nacional de Juventud de Untold_: Los centennials son una generación que sobre todo valora la experiencia

17 de julio de 2019

Cristian Vergara

Presentacion TALKABOUT Fogdog

Fogdog Estrategia, compañía dirigida por Matías Asencio, que forma parte del ecosistema regional Untold_ fundado por Darío Straschnoy, presenta la Encuesta Nacional de Juventud 2018/19, que da cuenta de los intereses, valores y opiniones sobre los temas de la actualidad de la generación centennial.

Fue presentado en el marco del primer Talk About, un espacio creado por Untold_ para compartir el expertise del ecosistema de comunicación sobre diferentes temáticas que hoy marcan agenda.

“Estamos muy entusiasmados con la experiencia de este primer Talk About. Nos parece un formato interesante para poder compartir data, estrategia y contenido de temas sobre los cuales resulta clave estar actualizados. El gran trabajo que realizó Nini Serenellini llevando adelante esta investigación a nivel nacional merecía ser compartido” explica Matías Asencio, director de Fogdog Estrategia.

El estudio sobre la generación centennial, si bien arroja variantes según el nivel socioeconómico, hay posiciones comunes respecto a ciertos temas. Se trata de una generación que sobre todo valora la experiencia, en sus palabras: “Si no te pasó, no vale”, y de ahí la importancia para los centennials de los influencers. Es una generación abierta, empática, no binaria, sin prejuicios y la primera en tener conciencia de género.

Están atravesados por el feminismo como forma de pensar, estén o no de acuerdo, no les es indiferente. Para ellos cambiar de opinión es un valor y no tienen tabúes al momento de hablar, sin embargo, les cuesta dialogar con el mundo adulto, porque lo ven binario, vertical y cerrado. Además de percibirlos como distraídos, insensibles y heteronormados.