MERCADEO

Es importante que las marcas construyan confianza en estos tiempos: Raja Rajamannar de Mastercard

14 de mayo de 2020

Liz Unamo

Raja Rajamannar 1

Raja Rajamannar, CMCO de Mastercard, dijo que si las marcas quieren pasar por la pandemia de covid-19 en una posición para crecer, el elemento fundamental más importante es la confianza. “Este es un momento de necesidad. Es muy importante que las marcas generen confianza durante este tiempo. Las marcas son confiables, validadas o invalidadas durante las crisis” dijo en entrevista con Anna Hamill, editora sénior de marcas de WARC.

Se debe ser muy sensible al contexto, escuchar para comprender el tono. “Comunicar el mensaje correcto es fundamental, porque las diferentes comunidades se verán impactadas de manera muy diferente por el covid-19. El enfoque debe ser lo más personalizado posible. En tiempos normales, una talla no le queda a todos. En tiempos de crisis, aún menos” destacó. Agregó que es crítico no ser oportunista en este momento.
 
En cuanto a los cambios y comportamientos específicos, Rajamannar destacó que comprar en línea a los niveles sin precedentes que está ocurriendo ahora, continuará en el futuro. Lo mismo para las normas sociales, ya sea distanciamiento, máscaras o no estrechar la mano o una combinación de varias otras cosas, “habrá una sospecha sobre la salud de la otra persona”. 

En relación a la construcción de marca en este momento, Rajamannar dijo que esta nunca se detiene. “No es solo publicidad, es todo lo que haces como empresa. No es solo tu producto, o tu servicio, o tu defensa en la comunidad. Es un resultado colectivo de todas las actividades realizadas por una empresa que impulsa una marca, en los buenos tiempos y en los no tan buenos” destacó.