MERCADEO

Estamos en el nuevo mundo valiente de marcas: Bernadette Rivero de Cortez Brothers como jurado en FIAP 202

1 de junio de 2021

Liz Unamo

Bernadette Rivero

“Soy fan de ver todas las piezas en una categoría de un golpe y luego evaluarlas. Entonces las piezas que sobresalen son aquellas muy diferentes a las demás” cuenta Bernadette Rivero, presidenta de The Cortez Brothers, como jurado de shortlist en Producción en el FIAP.

Siendo una edición única en su tipo, opina que una campaña para que sea memorable en este contexto debe dar fuerza a sentir algo emocionalmente. “Esperanza, felicidad, humor, un sentido de formar parte de una comunidad, aunque hemos tenido un año lejos de seres queridos, por ejemplo”.

Acaba de formar parte del jurado de los Gracie Awards, los premios para las mujeres en los medios de comunicación y entretenimiento, “y creo que ya nos estamos acostumbrando a ver piezas por el internet y colaborar y buscar piezas sobresalientes desde nuestras casas, ¡aunque estoy con muchas ganas de ver otros jueces en persona algún día!”.

Las marcas están en una nueva era para alcanzar a sus audiencias. “Tener que batallar por espacio en pantallas reducidas en tamaño, pero más grandes en términos de la cantidad de tiempo que la gente está viendo contenido por el Internet. Estamos en el nuevo mundo valiente de marcas, buscando sitio en un espacio llenísimo, y ojalá que siguiéramos en un plan de inventar maneras bien creativas de llegar a las audiencias”.