MERCADEO

Estudio de Heat de Deloitte Digital: Anuncios del Super Bowl fueron 7% menos diversos

4 de febrero de 2020

Liz Unamo

Hyundai1

En comparación con los anuncios que se emitieron durante todo el año, los de este Super Bowl fueron 7% menos diversos, según una nueva investigación de Heat de Deloitte Digital. La agencia analizó los comerciales del Gran Juego durante el fin de semana utilizando su Heat Test, un proceso patentado de puntuación de diversidad en anuncios que se lanzó el otoño pasado.
 
La prueba, que  mide ocho métricas clave: personas de color, mujeres, LGBTQ, edad, origen étnico, clase socioeconómica, discapacidad y religión, reveló que las industrias automotriz y financiera continúan teniendo los puntajes promedio más altos. También mostró que las apariciones de celebridades durante el Gran Juego tuvieron una ligera correlación con los puntajes altos, lo que significa que estas figuras realmente ayudaron a aumentar los puntajes de diversidad.
 
Por otra parte, la investigación —dirigida por la jefa de estrategia de Heat, Maggie Gross y la estratega, Lindsay Wade— mostró que las industrias de bienes de consumo envasados y las de tecnología obtuvieron los puntajes más bajos “a pesar de la mayor diversidad en el público de las marcas de CPG, y las mujeres representaron entre el 70% y el 80% de las compras de CPG”.
 
De acuerdo al Heat Test, 69% de las marcas con anuncios que representan a individuos diversos en una forma tridimensional, en lugar de depender de los estereotipos, ven mejores resultados en el precio de sus acciones.