MERCADEO

Estudio de MavenMagnet: Campaña de Gillette impactó negativamente

Liz Unamo| 22 de enero de 2019

Gillete Promo

37% de mujeres online reaccionaron negativamente a la campaña en video Lo mejor que un hombre puede ser de Gillette, que paradójicamente tiene como fin apoyar a las mujeres y acabar con la masculinidad tóxica. La cifra fue obtenida a través de un estudio realizado por la empresa MavenMagnet, que analizó 920.000 comentarios sobre la iniciativa desde varias fuentes, como foros, portales de noticias, Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y más.
 
“Si el objetivo de Gillette era iniciar una conversación, claramente lograron eso con base en 920.000 posts que analizamos” dijo Aditya Ghuwalewala, fundadora y CEO de MavenMagnet. “Lo que quizás no esperaban era que un 37% de mujeres reaccionara de forma negativa. La alta negatividad se debió a la percepción de que Gillette está siendo injusta con los derechos de género y el escepticismo hacia la intención de la compañía de hacer un cambio real”.
 
El estudio reveló, además, que la campaña recibió un 64% de rumores negativos (en comparación con un 34% de positivos) en las primeras 48 horas de su lanzamiento. El sentimiento neto de la campaña fue “extremadamente negativo” en comparación con otras 2.640 campañas de marcas analizadas por MavenMagnet en los últimos dos años. El sentimiento neto (porcentaje positivo menos porcentaje negativo) para el anuncio de Gillette fue de -30%, es decir, 104 puntos porcentuales más bajo que el sentimiento neto medio para campañas de marca del 74%.
 
Mientras que la comunicación antimasculina y antimasculinidad impulsó la negatividad en torno a los mensajes de género, por el lado de los negocios, el estudio mostró que la especulación sobre si la campaña tendrá un impacto negativo sobre Gillette, la opinión se dividió: con 43% de los consumidores en contra de la estrategia publicitaria y 55% a favor.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.