MERCADEO

Estudio de Publicis Groupe: Atención de la audiencia en el Super Bowl se centra en tres momentos clave

12 de febrero de 2023

Liz Unamo

Infografia Publicis Groupe Super Bowls LVIII

El equipo de Business Intelligence and Strategy (BIS) de Publicis Groupe analizó todos los datos en torno al Super Bowl, que se celebró el domingo 12 en Phoneix.

De acuerdo al análisis realizado por el equipo de BIS de Publicis Groupe, liderado por Sergio Iovanovich, 25,6 millones de personas se declaran seguidores de la liga, por lo que se espera que, para la transmisión del Super Bowl LVII, se supere la cifra de más de 350 mil personas que fueron los que vieron la edición pasada en sus casas.

Los datos, que fueron reseñados en una infografía, señalan que México es el segundo país con más aficionados de la NFL. Un 60% de los fans suelen seguir los partidos de la temporada principalmente por TV tradicional; y un 98% lo hacen mientras interactúan con un segundo dispositivo.

El Super Bowl es el evento que culmina con la temporada y el más relevante en cuanto a audiencia, en México los eventos de fútbol americano se posicionan en el tercer lugar de popularidad.

La atención de la audiencia aumenta en tres momentos clave antes, durante y después: la conversación se inicia desde que se anuncia la sede y el artista del show de medio tiempo; el evento el show de medio tiempo concentra el punto máximo de audiencia y conversación; y el final del evento concentra la conversación con lo más destacado.