MERCADEO

Estudio Ghostery: La mayoría de los profesionales de la publicidad en EE UU usan bloqueadores de anuncios

2 de abril de 2024

66% de los anunciantes experimentados usan bloqueadores de anuncios en EE UU

Un nuevo informe de Ghostery, realizado por la firma de investigación externa Censuswide, encontró que la mitad de los estadounidenses y la mayoría con experiencia en publicidad, programación y ciberseguridad tienen significativamente más probabilidades de usar bloqueadores de anuncios o ad blockers que el estadounidense promedio. “Estos expertos de la industria son más escépticos sobre su seguridad en línea, lo que subraya las preocupaciones sobre la gravedad actual del seguimiento de usuarios” destaca el reporte “The Privacy Pulse Report”.

Si bien el 52% de los estadounidenses dijeron que usan un bloqueador de anuncios, lo que representa un aumento del 18% con respecto a un análisis de Statista de 2022, esa cifra aumentó al 66% para los anunciantes experimentados (aquellos con cinco o más años de experiencia publicitaria).

En particular, los publicistas dijeron que era más probable que utilizaran un bloqueador de anuncios para proteger su privacidad, seguido del bloqueo de anuncios y, en menor grado, para acelerar la carga de sus páginas.

El estudio destaca que es muy revelador que las personas que no solo tienen más conocimientos sobre el funcionamiento interno de Internet, sino que también están detrás de los mecanismos de publicidad dirigida y monitoreo, se estén protegiendo mucho más que el estadounidense promedio.

“A medida que estos expertos refuerzan la privacidad y la protección de datos de sus propios productos, los consumidores cotidianos deben tomar medidas para evitar seguir siendo susceptibles al mundo invisible y en constante expansión detrás de su navegador” dijo en el estudio Jean-Paul Schmetz, director ejecutivo de Ghostery.

Pero la publicidad no es la única profesión que protege su privacidad mediante el uso de bloqueadores de anuncios y rastreadores, según el informe. El 76% de los profesionales experimentados en ciberseguridad y el 72% de los programadores también informaron haber usado un bloqueador de anuncios, en comparación con solo el 52% de los estadounidenses.

El informe destaca que el uso de bloqueadores de anuncios no hace más que crecer a medida que el panorama del seguimiento en línea sigue evolucionando. Por ejemplo, el 49% de los estadounidenses dijo que los intentos de las grandes tecnológicas de imponer la publicidad y el seguimiento (como la ofensiva de Google contra el bloqueo de anuncios de YouTube y los cambios en el navegador como Manifest V3) han aumentado su disposición a utilizar un bloqueador de anuncios.

Además del uso, un tercio de los estadounidenses cree que los bloqueadores de anuncios deberían estar protegidos a nivel federal, una medida que incluso el 38% de los anunciantes experimentados apoya. El 38% cree que deberían poder elegir cuando ven anuncios en línea, y 26% opina que Internet debería estar libre de publicidad de forma predeterminada.

El estudio encuestó a 2.000 consumidores estadounidenses representativos a nivel nacional. El trabajo de campo se realizó entre el 10 y el 12 de enero de 2024. La encuesta se realizó en línea.

Ver el estudio “The Privacy Pulse Report” de Censuswide  para Ghostery