MERCADEO

Fabio Costa nombrado CCO mundial de Commonwealth//McCann

22 de marzo de 2023

Liz Unamo

Fabio Costa de Commonwealth//McCann

McCann Worldgroup contrata a Fabio Costa como Global Chief Creative Officer de Commonwealth//McCann, la agencia de publicidad global de Chevrolet.

El célebre creativo Costa se une a Commonwealth//McCann desde Saatchi & Saatchi Los Ángeles, donde había estado desde 2016, trabajando en la marca Toyota y acumulando un montón de premios creativos en el camino. Su trabajo ha ganado seis Leones de Cannes, 35 Clios y cinco One Show Pencils para Toyota y otros clientes.

“Fabio fue nuestra primera elección para este puesto. Es un líder y un talento creativo asombroso, con una gran experiencia cultural y empresarial a escala mundial” declaró Grant Theron, CEO & GM Global Business Lead de IPG en un comunicado.

Costa comenzó su carrera publicitaria en Y&R en Brasil. Pasó seis años como director creativo en AlmapBBDO Brasil, se trasladó a San Francisco como creativo en Ogilvy One y TBWAChiatDay SF, y luego pasó a la oficina de Ogilvy en París.

Después de Ogilvy, se trasladó a The Martin Agency, donde dirigió trabajos premiados para Geico, BF Goodrich, Mentos y el Museo de la Biblioteca JFK. Más tarde pasó a TBWA-Chiat-Day LA, donde fue director creativo global de Adidas y director estadounidense de Netflix, Disney y Miller Lite. Renunció a su puesto en TBWA en 2015 antes de emerger en Saatchi & Saatchi.

“Estoy encantado de unirme a Commonwealth//McCann y de trabajar en Chevrolet, una de las mejores marcas del mundo. El nivel de creatividad de la marca Chevrolet en tantos mercados globales, y la forma en que Chevrolet impulsa la cultura, hacen que esta sea una oportunidad de ensueño para mí” dijo Costa en un comunicado.