MERCADEO

Facebook mostrará avisos en su Marketplace

19 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

En Marketplace comprar y vender es muy sencillo

Ahora los usuarios de Facebook podrán colocar avisos en Marketplace, un hub de compra y venta de artículos usados al estilo Craiglist lanzado en octubre de 2016 dentro de la red social. Estos anuncios se verán igual que lo hacen en su News Feed, pero estarán ubicados en un lugar más idóneo. Aunque los avisos no implicarán una compra directa desde la red social, sí llevarán a los usuarios a la página web definida por el anunciante.
 
Un grupo selecto de anunciantes ha sido invitado a probar estos avisos gratuitamente. Los avisos aparecerán en dispositivos móviles en EE UU en la principal página de Marketplace, no en las categorías. Esto significa que solo un pequeño porcentaje de personas podrá verlos durante el período de prueba.
 
Facebook obtiene la mayoría de sus ganancias de la publicidad, un poco menos de US$27 millardos en 2016. Las oportunidades de búsqueda dentro de los avisos de Marketplace son muchas. En mayo, más de 18 millones de artículos fueron publicados allí dentro de EE UU. Los usuarios pueden buscar productos y filtrar el contenido, pero los avisos no cuentan con desencadenantes de búsqueda. Esto podría suceder en el futuro.
 
De acuerdo con cifras de eMarketer, se estima que 2,46 millardos de personas acceden al menos una vez al mes a redes sociales, un 8,6% más que en 2016. Facebook tendrá 16,2% de esas personas, o US$36 millardos de las ganancias compartidas mundialmente este año.