MERCADEO

Falabella presenta resultados de su última campaña con inteligencia artificial

12 de febrero de 2024


Como cada año, la cadena de tiendas Falabella llevó a cabo su tradicional campaña navideña ¿Alguien dijo Navidad?, en la que el protagonista es el internacionalmente reconocido cantante Chayanne. En esta ocasión y por primera vez la campaña tuvo componentes importantes de tecnología —inteligencia artificial— a través de la cual las personas asistentes a las tiendas físicas de Chile, Colombia y Perú pudieron tener una experiencia interactiva única con el cantante.

Todas las personas que visitaron la tienda durante el periodo navideño tuvieron la oportunidad de cantar karaoke, sacarse una selfie o mandar un saludo navideño con el mismísimo Chayanne. El proyecto liderado por DYU, agencia de publicidad de Falabella para la Región desarrolló estas tecnologías, las cuales implicaron ocho meses de trabajo desde que se presentó la idea hasta la llegada a tiendas.

Es la primera vez que se realiza este tipo de experiencias en tiendas físicas a nivel nacional. La campaña se activó a partir del 1.º de diciembre 2023 hasta el 25 del mismo mes y fue promovida en medios, prensa, así como también a través del club de fans de Chayanne en Chile a quienes se invitaron a ser las primeras en vivir esta experiencia. 

Adicionalmente se contó con contenido digital y apoyo de influenciadores como la también reconocida Ropero Paula, pero sin duda el ingrediente principal fue la viralización del contenido orgánico que la misma gente que visitó las tiendas generó con esta campaña. 

 “La Navidad Falabella es algo que la gente espera todos los años y por supuesto esperan ver a Chayanne, pero en el 2023 quisimos añadir un componente importante de tecnología y de experiencia, es por ello que DYU se ha querido diferenciar localmente en la categoría realizando acciones que antes no habían sucedido: IA con el rostro y en la tienda” comentó Christian Bayer, director creativo de DYU 

Para realizar esta campaña y derivado del trabajo tecnológico y logístico que implicó, se trabajó también con diferentes socios como: Creación de la tecnología: Imagina; Creación de cabinas y tótems: Intap; Creación instalación y equipamiento: Pez rabioso y la Agencia de medios: Initiative

Los resultados de esta campaña fueron relevantes para la marca y para las diferentes tiendas de Falabella en Chile, Perú y Colombia.

  • 71.475 ARCHIVOS ÚNICOS TOTALES (TIENDA Y ONLINE)
  • 3.428.000 INGRESOS A LA PÁGINA WEB
  • 368.000 INGRESOS WEB CON INTERACCIÓN
  • 66% DE LAS PERSONAS INTERACTUARON A TRAVÉS DE TOMARSE UNA SELFIE
  • 29% DE LAS PERSONAS INTERACTUARON A TRAVÉS DEL SALUDO DE CHAYANNE