MERCADEO

FastFWD What’s on AdBusiness?: Pandemia, el boom de la inversión digital

26 de mayo de 2021

Cristian Vergara

FastFWD Mayo 2021

La pandemia insertó un acelerador digital en la industria de las comunicaciones que hoy se refleja en el comportamiento de la inversión publicitaria. ¿Cuál es el escenario actual?

En la edición de mayo del FastFWD Santiago Darmandrail, CRO & CPO de Retargetly; Anne Marie Dono, directora regional en Reprise IPG Mediabrands; Federico Adlercreutz, gerente regional LatAm de Smart; Yesid Vanegas, country manager en SunMedia Colombia y Carolina Ibarguen, gerente general en Kantar Ibope Media Colombia; dan una mirada al que hoy es contexto de inversión.

Ver FastFWD de mayo

De acuerdo con Santiago Darmandrail, CRO & CPO de Retargetly, la pandemia trajo consigo nuevos comportamientos de consumo que impulsaron el crecimiento de la inversión digital. “Las audiencias están buscaron nuevas formas de entretenimiento” explica.

Por su parte, Anne Marie Dono, directora regional en Reprise IPG Mediabrands, resaltó que este año, por primera vez, la inversión en digital será mayor a la de la TV. Según explica, “lo hábitos del consumidor han cambiado y lo digital hoy está en la mayor parte del día”.

A su vez, Federico Adlercreutz, gerente regional LatAm de Smart, resalta que el video sigue siento la mejor alternativa para los anunciantes donde el crecimiento de CTV y OTT está siendo factor clave para el alcance de audiencias. “De igual forma el horizonte que cubre Addressable TV en el mundo y Latinoamérica” subraya.

Yesid Vanegas, country manager en SunMedia Colombia, a su vez, destaca que las inversiones publicitarias están migrando a acciones de performance. “La crisis sanitaria provocó en las marcas un acentuado esfuerzo por obtener retorno de su inversión” afirma.

Finalmente, Carolina Ibarguen, gerente general en Kantar Ibope Media Colombia, explicó el fenómeno del consumidor boomerang. “Son usuarios de video, de plataformas bajo demanda y servicios de transmisión como intercambiables; es decir que cambia de una a otra rápidamente, lo que incidirá en una batalla de la monetización”.