MERCADEO

Federico Russi como CEO de Leo Burnett México: Me reencuentro con un equipo obsesionado en transformar el negocio con innovación

20 de marzo de 2024

A Russi se le suman Sergio Tenjo, como Chief Creative Officer, y Natalia Berrio, quien ya ocupaba el cargo de Chief Strategy Officer

Leo Burnett México anunció la renovación de su liderazgo, guiándose por las palabras de su fundador: “Lo que ayuda a las personas, ayuda al negocio de nuestros clientes” haciendo honor a su filosofía HumanKind. Esta renovación viene sustentada en la convicción de que la creatividad, los datos y la tecnología trabajan juntos para transformar el comportamiento humano e impulsan la prosperidad de los clientes.

El nuevo equipo directivo recupera a un gran talento de Leo Burnett, Federico Russi, quien ocupó hace años la posición de Chief Creative Officer y vuelve ahora como Chief Executive Officer.

A Russi se le suman Sergio Tenjo, como Chief Creative Officer, y Natalia Berrio, quien ya ocupaba el cargo de Chief Strategy Officer.

“Leo es una agencia icónica y a la que le debo mucho, por lo que volver es más que un orgullo, por tener la oportunidad de encontrarme y reencontrarme con un gran equipo de profesionales obsesionados en transformar el negocio de nuestros clientes a través de la innovación, pero siempre poniendo las personas al centro. Tenemos el objetivo muy claro y ese va a ser nuestro ‘mantra’” comenta Federico Russi, nuevo Chief Executive Officer para Leo Burnett México.

Russi llega con una vasta experiencia en sectores tecnológicos (Fintech), ecommerce e innovación. Creó y lideró el equipo creativo de Bitso (el unicornio mexicano Exchange de Criptomonedas valorado en más de dos mil millones de dólares). También creó y desarrolló el equipo creativo de Deuna, startup para el desarrollo de ecommerce en toda la región, brindando soluciones B2B enfocadas en los tres pilares estratégicos para el ecommerce en la zona: tasa de aceptación, métodos de pago y minimización del fraude.

Esta perspectiva tecnológica de Russi es parte de su trayectoria en el área creativa en América Latina, siendo parte de esta carrera en Publicis Groupe, donde ocupó los puestos de Chief Creative Officer tanto para Leo Burnett como para todo el Grupo en México. Ha sido reconocido en festivales como Cannes Lions, D&AD, Clio, FIAP, El Sol, Ojo de Iberoamérica, Effie, Effie LatAm, One Show, LIA, Wave Rio y festivales locales en Brasil, México, Ecuador, Guatemala y Uruguay, superando los 200 premios.

Entre otros reconocimientos cabe destacar que en 2019 fue nominado como Influencer del Año en Creativepool, en 2020 recibió el reconocimiento al mejor creativo de México en el Ojo de Iberoamérica; mientras que en 2021 y 2022 fue nominado como Creative Lead del Año por Creativepool. Además, a lo largo de su carrera ha sido jurado en festivales locales e internacionales en EE UU, Corea, España, Alemania, México, Ecuador y Argentina.