MERCADEO

Fernando Juárez de MediaMath: Supply chain, la forma de evitar el fraude y aumentar el rendimiento de inversión

26 de febrero de 2019

Cristian Vergara

Fernando Juarez MediaMath

Fernando Juárez, managing director para Latinoamérica en MediaMath, considera que la industria enfrenta el desafío de brindar transparencia y seguridad a compradores y consumidores. Y la solución, explica, comienza por respetar a las audiencias y al tiempo que los marketers maximicen sus inversiones y tengan una experiencia limpia en el uso de datos. “Esto significa mejorar las estrategias de suministro o supply” señala.

De acuerdo con Juárez, uno de los primeros pasos que se dieron para lograr un supply chain seguro y con mejores resultados fue la creación del Deal ID en 2011, cuyo propósito fue permitir que las compras de publicidad vincularan espacios y compradores específicos, eliminando el anonimato para asegurar que el inventario fuera real.

“En el ecosistema del marketing programático se encuentran diferentes modelos de compra-venta de inventarios. En primer lugar existe el Open Deal, con una enorme oferta de suppliers, de todos los tamaños y que ofertan a través de subastas abiertas, lo que permite realizar tratos a un precio competitivo, con una gran variedad de opciones, aunque con algunas limitaciones en el uso de medidas de seguridad” afirma.

Agrega que también existe el Private Market Place (PMP), el cual se basa en un acuerdo privado entre compradores y vendedores. En estos espacios, los anunciantes pueden pagar más y tienen acceso a un inventario más limitado, aunque garantizan una compra de mayor confianza en la calidad y la consistencia en comparación con el Open Deal.

Además, ante las altas tasas de Sophisticated Invalid Traffic (como casos de fraude, bots que actúan como usuarios legítimos o intervención humana significativa) en medios, algunas empresas poseen herramientas que ofrecen una garantía libre de fraude en la cadena de suministro y un inventario brand safety, con un viewability adecuado para cubrir los objetivos de la campaña.