MERCADEO

Fernando Silva: Apostamos a la idea de business science y analytics

1 de noviembre de 2017

Manuela Walfenzao

Fernando Silva

En el marco del Festival of Media (FOMLA) LatAm 2017, Fernando Silva, CEO de Mediacom Latinoamérica, compartió su alegría por el gran trabajo que están realizando y su desempeño en el festival. “El año pasado Mediacom fue Network del año, en 2017 arrasamos con 14 galardones, calculo que por un oro Initiative se llevó el premio a Network del año, pero esto habla del buen trabajo que estamos haciendo para nuestros clientes”.

Recientemente celebraron su reunión regional en Puerto Rico, a pesar del reciente paso del huracán. “Yo tomé la decisión de hacerla allá para darle un impulso y un reconocimiento al buen trabajo que hacen en la oficina de este país. Y ahí tienes a Puerto Rico llevándose un oro y un plata, a pesar del huracán y de lo arrasada que está la isla. Estamos felices, seguimos apostando a la data, al desarrollo de contenido, apostamos mucho a la idea de business science y analytics. Trajimos a un líder de España para desarrollar fuerte esta área. Estamos apostando, invirtiendo y ganando muchos, muchos nuevos clientes.

Para 2018 esperan seguir invirtiendo fuerte tanto en Mediacom con la creación de programmatic buying units, como rn Group M a través de M Platforms, en las que están invirtiendo muy fuerte en data y tecnología en toda al área programática. También están integrando a través de WPP las fuentes de información como Nielsen, Kantar y Millward Brown. “A la hora de la conversación de big data, WPP está un paso más adelante que el resto de las compañías por ser dueños de estas empresas”.