MERCADEO

Festival de Cannes vuelve con dos nuevos Leones para 2019

8 de noviembre de 2018

Manuela Walfenzao

Philip Thomas Cannes Lions

Philip Thomas, Chairman de Cannes Lions, presentó este jueves 1, en una rueda de prensa, las novedades del Festival Internacional de Creatividad para 2019 y anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los delegados. Entre las principales novedades destaca el lanzamiento del Creative Strategy Lion y Entertainment Lion for Sport. También retiraron el Product Design Lion y sus categorías pasarán a ser parte de Diseño e Innovación.

“Ambos Leones representan el escenario de un industria cambiante y este es el momento indicado para reconocer ambas disciplinas a través de nuestros premios. Con un ecosistema de la comunicación cada vez más amplio, el Creative Strategy Lion elevará y definirá la importancia de la estrategia en la visión creativa, mientras que el Entertainment Lion for Sport le dará relevancia al contenido y las comunicaciones que se hacen en torno a este mercado único” comentó Simon Cook, VP de Excelencia Creativa.

La agenda de 2019 será más interactiva e inmersiva que en ediciones anteriores. Incluirá más casos de estudio, secciones de preguntas y debates. El llamado para inscribir contenidos en conferencias cierra el 14 de diciembre de 2018.

“Las nueve pistas de contenido —Craft, Comunicación, Experiencia, Alcance, Impacto, Bien, Innovación, Salud y Entretenimiento— son una estructura organizativa que refleja las disciplinas principales que sustentan y definen la industria de las comunicaciones de marca a nivel global. Estamos nombrando embajadores de pistas para defender, ofrecer asesoría y elevar su disciplina específica” dijo Philip Thomas, presidente de Cannes Lions. Los embajadores de las pistas de contendio serán elegidos entre los presidentes del jurado de 2019.