MERCADEO

Daniel Marcet de FIAP: La inteligencia artificial no es solo una herramienta, es un socio creativo

19 de marzo de 2024

Cristian Vergara

Daniel Marcet, CEO de FIAP

El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP), uno de los eventos más prestigiosos en el mundo de la publicidad y la comunicación regional, abre un nuevo espacio que apuesta a los nuevos procesos creativos y su impacto de cara al futuro. Para 2024, el FIAP integrará categorías específicas relacionadas al “Mejor Uso de Inteligencia Artificial” en todas sus disciplinas.

La inteligencia artificial (IA) está transformando radicalmente la industria publicitaria, desde la optimización de campañas hasta la creación de contenido personalizado. Ahora, el FIAP reconoce oficialmente la relevancia de la IA al incluirla en su competencia.

¿Qué significa esto para los creativos y anunciantes que participan en el festival? Tendrán la oportunidad de explorar nuevas formas de expresión a través de la IA, desde la generación automática de copias hasta el diseño asistido por máquinas. Las agencias y anunciantes podrán demostrar sus habilidades en la implementación estratégica de la IA en sus campañas.

“La inteligencia artificial no es solo una herramienta; es un socio creativo” afirmó Daniel Marcet, CEO de FIAP. “En el FIAP, estamos entusiasmados de ver cómo los creativos de Iberoamérica aprovecharán esta tecnología para dar vida a ideas innovadoras y relevantes. La ética y la transparencia serán fundamentales mientras exploramos este nuevo territorio”.

El FIAP, que este año también hará parte de la agenda del Advertising Week LatAm (AWLATAM), continúa siendo un referente para la industria, liderando el camino hacia una creatividad más inteligente y ética. Los creativos y anunciantes se reunirán en la Ciudad de México para celebrar la convergencia de la imaginación humana y el potencial de la IA.