MERCADEO

Ford invierte en compañía de inteligencia artificial para su campaña de liderazgo del vehículo autónomo

13 de febrero de 2017

Liz Unamo

Ford invertirá US$1 mil millones durante los próximos cinco años en Argo AI

Ford invertirá US$1 mil millones durante los próximos cinco años en Argo AI, una compañía de inteligencia artificial, para desarrollar un sistema de conductor virtual para el vehículo que será lanzado en 2021 y para la autorización potencial a otras compañías.
 
“A medida que Ford se expande para ser una empresa automotriz y de movilidad, creemos que invertir en Argo AI creará un valor significativo para nuestros accionistas, reforzando el liderazgo de Ford en traer los vehículos de autoconducción al mercado a corto plazo y mediante la creación de tecnología que podría ser autorizada a otros en el futuro” dijo Mark Fields, presidente y CEO de Ford.
 
También se complementará la relación con Ford Smart Mobility, que liderará la estrategia de comercialización de los vehículos de autoconducción de Ford.
 
El equipo actual que desarrolla el sistema de conductor virtual de Ford, el sóftwer de aprendizaje automático que actúa como el cerebro de los vehículos autónomos, se combinará con el talento y la experiencia en robótica de Argo AI. Esta asociación innovadora trabajará para entregar el sistema de conductor virtual para los vehículos de autoconducción de nivel SAE 4 de Ford.