MERCADEO

Funcionalidad y necesidad comercial de marca: Eric Tourtel, jurado

20 de abril de 2021

Liz Unamo

Eric Tourtel de Teads

Eric Tourtel, CEO de Teads LatAm, se suma al staff de jurados en el FIAP+PRODU Innovation Summit 2021, y desde allí aconseja a los participantes y reflexiona sobre la premiación de las buenas ideas.

“El FIAP ha sido y continúa siendo un festival de excelencia, y sumado a PRODU conforman una vidriera que permite a quienes participan, dar a conocer su talento creativo, exponer sus trabajos ante una audiencia sumamente atractiva de profesionales, medios y marcas” comenta.

Recomienda a los participantes tener presente lo obvio: leer detenidamente los requisitos. “Es sorprendente la cantidad de trabajos que quedan en el camino porque no responden a lo que se solicita claramente en el brief”.

Tourtel juzgará en la categoría de Innovación. “En publicidad puede ocurrir que haya piezas muy creativas u originales, pero que no responden a la necesidad del producto. La creatividad, el relato, la vanguardia publicitaria son sumamente importantes y valiosos, pero la pieza debe ser, en primer lugar, funcional a la necesidad comercial de la marca”.

A su juicio, la tendencia en los festivales poscovid será Cookieless y Top of Mind. “El mundo sin cookies es uno de los cambios del que la industria de publicidad digital ya habla y para el que es preciso estar preparados. Será vital conocer y evaluar las nuevas opciones de targeting disponibles. En ese nuevo escenario, una vez más la industria y las marcas tendrán el desafío de diseñar las mejores estrategias publicitarias para estar y mantenerse en el Top of Mind de los consumidores y usuarios”.

El FIAP + PRODU Innovation Summit se realizará del 5 al 7 de octubre de 2021.